sábado, 3 de diciembre de 2011

¿POR QUÉ DEBEMOS SER BUENOS?

En mi modesta opinión subjetiva en esta vida hay tres máximas: el respeto,la educación y el saber estar.Es tanto o más importante que tener más o menos conocimientos sobre historia,lengua,inglés o matemáticas; el ser buena persona, tener unos valores y unas actuaciones que hagan que tengas la conciencia tranquila.
La bondad te dignifica al igual que el trabajo y te hace sentir mejor y te fortalece en tu interiror y también hacia los demás, y la gente en su mayoría te mirarán siempre con buenos ojos y hablarán siempre bien de tí como persona sin importar que tengas o no, titulación académica alguna.
En la vida laboral actualmente tienes que ser honesto tanto personal como profesionalmente y así, la gente, confiará más en tí, se dejará aconsejar más por tus sugerencias y conseguirás más fácilmente tus logros personales y profesionales y los demás, siempre te oirán.
En numerosas ocasiones, aún siendo buenas personas, estamos condicionados por la vida y pensamos, decimos o hacemos cosas o actos que no son de nuestro agrado, que no salen de dentro de nosotros, y es cuando aquí, no nos sentimos plenos, como que hay algo dentro de nosotros mismos que nos dice que no somos el 100 % de buena gente, pero es que llegar a esta plenitud es imposible. Así que somos un "pelín" de malos en nuestro día a día.
Hay que luchar cada día con nosotros mismos para llegar a lo más alto en ser BUENOS, realizar actos cívicos buenos como ayudar a una persona ciega a cruzar la carretera o ayudar a una anciana a llevar la bolsa de la compra; el ser un buen hijo y hermano en tu familia y ayudar a tus padres, y el ser un buen compañero y alumno facilitando la tarea a tus tutores. Qué gusto es ser buena persona¡¡¡.