sábado, 4 de febrero de 2012

EL ABORTO

Se entiende por delito de aborto, aquel que se comete intencionadamente y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto dentro del claustro de la madre o logrando su expulsión.

Se tienen que dar dos condiciones: una, que la mujer esté embarazada y que el embrión y el feto esté vivo.

Nuestro ordenamiento jurídico contempla dos condiciones:

  1. ÉTICA: cuando la mujer resulta embarazada por una violación
  2. EUGENÉSICA: cuando existe la probabilidad que el niño nazca con taras
    físicas o psíquicas de importancia.
Estamos en una sociedad sexista, en la que el hombre opina libremente sobre el derecho a decir a la mujer, que puede ser su pareja el abortar o no..., y también digo que hay mujeres que tienen un mayor acceso a la información sobre la salud y la educación sexual y otras que saben muy poco.

La Iglesia también se ha pronunciado muy fuerte en contra del aborto y creo que lo ha llevado a un último extremo, para ella, estamos en su sociedad patriarcal, donde la mujer ha nacido para ser madre y cuidar de sus hijos, y que debe ser virgen, casta y pura.

La mujer es la principal protagonista de una decisión que de por sí es muy difícil para ella y que por acceder a abortar ha acabado con su vida y la del niño o solamente ella, sobre todo en mujeres con escasos recursos económicos y que no han podido tener la posibilidad de hacerse controles para asegurar un buen parto.

En definitiva, estoy con el aborto cuando hay un riesgo total para la madre bien cuando el niño está ya muerto dentro del vientre de la madre o peligra la muerte de la madre. Y cuando el aborto lo realice un médico colegiado y siempre con el consentimiento de la madre.

1 comentario: