sábado, 3 de marzo de 2012

DESCARGAS EN INTERNET

España está encuadrada en la Unión Europea, y está dispuesta a eliminar la piratería en Internet. El gobierno de Zapatero en su día aprobó el proyecto de la Ley de Economía Sostenible que va a descargar las limitaciones de descargas en la red y va a posibilitar el cierre de páginas Web que enlacen contenidos protegidos por derechos de autor y tengan ánimo de lucro. Según la Ley Sinde, solamente van a salir perjudicadas unas cien páginas, las que sus propietarios se enriquecen con las obras de otros. Y para mí, vulnera el derecho fundamental de los ciudadanos a la libertad de expresión y el derecho al acceso a la información, recogido en el Artículo 20 de la Constitución Española. Opino que si se tiene que cerrar una página Web por sus contenidos, que sea por medio de una intervención judicial la que de la orden.
Hoy en día, hay muchos grupos musicales que lanzan sus discos vía Internet, y éste es una herramienta muy útil en la época que estamos de crisis, porque oyes un disco entero de un grupo y si no te gusta no lo compras después, y si te gusta… pues te lo descargas o puedes ir a una tienda de discos y comprarlo, porque al final, cuando un cantante saca a la luz un disco, sólo valen tres o cuatro canciones, las demás son paja, y por Internet, puedes hacerte un mix de las mejores canciones de grupos o solistas , y el hacer esto no creo que sea un delito grave.
Bajo mi opinión el descargarse una canción es un préstamo como cuando vas a una biblioteca y te coges un libro para leer o realizar un trabajo y luego se lo das a alguna otra persona, acaso no estamos  haciendo lo mismo…y además la música nunca va a desaparecer, va ligada a nuestro día a día.

1 comentario: